Productos Extras
El concreto decorativo es uno de los materiales más versátiles que existe para el diseño y la decoración. Se puede moldear en cualquier forma y una vez endurecido obtiene una gran resistencia. Se le puede dar el color y la apariencia que uno desee; puede tener una superficie lisa o rugosa. El concreto se puede lijar, pulir, estampar o hasta teñir, también se le pueden incrustar objetos.
Los diseños en concreto pueden ir desde lo contemporáneo hasta lo clásico, dándoles a los diseñadores posibilidades infinitas para sus creaciones. Hoy en día, es uno de los materiales más usados para el diseño y la decoración en todo el mundo. En definitiva el concreto es una gran alternativa para el cotidiano granito, corian®, silestone®, o cualquier otra superficie sólida del mercado.
¿Qué diferencia hay entre el Concreto Decorativo y el Concreto Tradicional?La mezcla que compone el concreto decorativo se diferencia del concreto tradicional en que además del cemento, arena y agregados tiene puzolanas junto con otros aditivos haciendo que tenga mayor resistencia y sea más permeable en comparación con el concreto tradicional, además puede tener pigmentos para darle color, condición que en el concreto tradicional no es necesario.
Una de las principales ventajas del concreto decorativo pulido es que los pisos terminados con este material, son una opción anti alérgica, ya que no son puertos para los alérgenos, son de fácil limpieza, tampoco se crea moho tóxico y ofrecen infinitas posibilidades decorativas.
El concreto además de las virtudes mencionadas anteriormente como su versatilidad y belleza que lo distingue, es uno de los materiales más ecológicos y amigables con el medio ambiente sobre la tierra.
Algunas de las razones por las que el concreto es un ecomaterial son:
El cemento que es uno de los principales materiales en el concreto, está hecho principalmente con sílice, que es mineral más abundante sobre la tierra.
Nuestro concreto decorativo, está hecha con puros materiales naturales y al añadirle puzolánicos mejoramos las cualidades del concreto al hacerlo más impermeable y resistente.